Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Trastorno Afectivo Bipolar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
capb
4° Grado
4° Grado


Tauro Mensajes : 99
Edad : 36
Pais : Colombia

MensajeTema: Trastorno Afectivo Bipolar   Jue 09 Sep 2010, 4:34 am

El Trastorno Bipolar también se reconoce en el medio psicológico y psiquiátrico como Trastorno Afectivo Bipolar o Derpresión Maniaca y se caracteriza básicamente por ser un padecimiento que presenta alguien en particular en su estado de animo y cambios repentinos en él ya sean de euforia y alegria a presentar los diferentes sintomas de la depresión sin motivos para sentirlos.


Las fases de exaltación, alegría desenfrenada o irritabilidad y grosería, alternan con otros episodios en que la persona está con depresiones intensas, con bajo estado de ánimo, incapacidad para disfrutar, falta de energía, ideas negativas y, en casos graves, ideas de suicidio.

En el momento de creer que se padece de esta enfermedad mental es recomendado buscar un profesional y empezar el tratamiento trastorno bipolar en busca de soluciones de control más no de erradicación de la enfermedad, pues es un padecimiento que se encontrará de por vida.

Los tratamientos para esta enfermedad se dan a partir de la medicación de drogas de uso restringido, es posible que a la persona que tiene el trastorno bipolar se le recomiende la utilización de medicamentos a base de litio, carbamazepina, valproato o ácido valproico, a menudo en combinación con un medicamento antipsicótico.

El paciente, a lo largo de su vida, va presentando episodios depresivos, alternando con los maníacos o hipomaníacos. De hecho, la existencia de uno solo de estos episodios hace que debamos hablar ya de qué es el trastorno bipolar. En este sentido cabe calificarlo siempre como potencialmente crónico, de por vida.
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 30
Pais : Mty.

MensajeTema: Re: Trastorno Afectivo Bipolar   Vie 10 Sep 2010, 8:28 pm

en una ocasion vi en un programa a ca en Mexico de casos de la vida real de uan chica muy joven que estudiaba la prepa ella padecia de este transtorno y por eso mismo le era muy dificil tener amistades valla ser sociable.

Sufria demasiado sentia q nadie la entedia los papas la vivian jusgando sin saber que padecia una enfermedad , hasta que acudia a un psicologo despues a un psiquiatra y le dieron un medicamento para controlar la bipolaridad.

Si es una enfermedad muy dificil por q aveces ni el mismo paciente entiende lo que le pasa??
Volver arriba Ir abajo
 
Trastorno Afectivo Bipolar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo convivir con una persona bipolar
» Trastorno de identidad disociativo
» El Chigüire Bipolar
» Salir a la calle con dos...
» Rotary Club Pilar Norte auspició la organización del 2° Congreso del TGD-TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo - Trastorno del Espectro Autista)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Por tu Salud... :: Psicologia-
Cambiar a: