Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Relajación de tus musculos antes de dormir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gracevially
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
avatar

Cáncer Mensajes : 129
Edad : 39
Pais : Colombia

MensajeTema: Relajación de tus musculos antes de dormir   Dom 12 Sep 2010, 1:28 am


La vida estresante y los días agitadas suelen ser la principal causa de las tensiones musculares que continúan durante la noche y originan alteraciones durante el sueño.

Así, el descanso no es correcto y al comenzar el día incrementamos las molestias debido a que las tensiones se acumulan y nuestros músculos se encargan de demostrarlo.

Con la finalidad de conciliar un sueño placentero (BH Shiatsu), descansar adecuadamente y prevenir los dolores musculares, una fisioterapeuta nos brinda algunos consejos para relajar los musculos antes de ir a dormir.


- Antes de acostarse deberíamos realizar suaves desperezares y estiramientos con los brazos que puede hacerse de pie o sentado. También pueden estirarse por completo las piernas. (centros de masaje)

- Tumbarse boca arriba, volver a estirarse y desperezarse suavemente. Moverse y colocar el cuerpo en diferentes posiciones con el objetivo de desentumecer las articulaciones.

- Girar suavemente la cintura con el tronco hacia un lado y las piernas hacia el lado contrario. Repetir hacia el otro lado.

- Acomodarse boca arriba y dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo sobre todo el del cráneo y la musculatura de la cara.


- Para liberar las tensiones acumuladas en el rostro, sobre todo en la frente y en la mandíbula debemos abrir la boca intensamente y coger aire a la vez, intentando producir un bostezo. Así se logra relajar la mandíbula, la musculatura cervical y la base el cráneo.

- Justo antes de dormir se aconseja hacer respiraciones diafragmáticas, es decir, dirigir el aire hacia la zona abdominal y liberarlo lentamente.

Los invito a poner en práctica estos consejos que verdaderamente son relajantes y además, generan una sensación placentera y sedante al mismo tiempo (saunas domésticas).


No hay nada mejor que descansar tranquilamente y alcanzar un sueño profundo que al día siguiente nos permita iniciar las actividades como nuevos.

Por eso, además de realizar actividad física en forma regular y llevar una dieta que favorezca el descanso nocturno, pues este tipo de ejercicios (plataformas vibratorias) son muy útiles para relajarse y liberar tensiones con el objetivo de dormir con tranquilidad.

Fuente: Relajación de tus musculos antes de dormir
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
avatar

Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 31
Pais : Mty.

MensajeTema: Re: Relajación de tus musculos antes de dormir   Lun 13 Sep 2010, 10:52 pm

y con lo estresada que ando en estos dias no se que me pasa peor me pesa mucho la espalda como si trajiera una piedra......

pondre en practica estos lindos consejos
Volver arriba Ir abajo
 
Relajación de tus musculos antes de dormir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Respuesta AEP sobre los despertares
» [Vídeos] Terror antes de Dormir
» ¿Le adelanto la hora de la cena para que se duerma antes?
» ¿Que ocurre antes de saber que estas embarazada?
» Me han dicho que le envíe al kinder antes... snif snif!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Por tu Salud... :: Consultorio-
Cambiar a: