Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Relajación – 5 Alimentos anti-estres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gracevially
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
avatar

Cáncer Mensajes : 129
Edad : 38
Pais : Colombia

MensajeTema: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Miér 15 Sep 2010, 5:04 am

Existen muchos alimentos que nos brindan un rebrote de energía y de optimismo tras su ingesta, permitiéndonos aliviar el estrés contra el que luchamos diariamente. Sin embargo, no todos éstos alimentos son buenos amigos para la salud, por ende, hemos decidido ofrecerte 5 alimentos anti- estrés saludables para que tengas a diario a tu alcance (BH Shiatsu).

- Plátano: por su alto contenido en potasio que permite relajar el sistema neuromuscular favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.

- Frutas secas: su contenido en magnesio equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo, además, brinda grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a luchar de forma efectiva contra el negativo impacto del estrés en el organismo.

- Leche: la leche y sus derivados lácteos tienen un gran poder relajante en el organismo, no sólo porque de sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistemaneuromuscular (centros de masaje). Prueba del poder anti- estrés de la leche es la recomendación de beber un vaso antes de dormir.

- Carnes: su riqueza en triptófano es el principal responsable de su efecto anti- estrés, así como también, su alto contenido proteico que mantiene ocupado al aparato digestivo dando señales de que no todo es estrés para el organismo. La comida es un verdadero remedio contra el estrés, pero debes saber qué escoger para preservar la salud.

- Té: según la variedad escogida el efecto relajante puede variar, pero la realidad es que el efecto anti-estrés de ésta infusión se debe más al momento que estamos acostumbrados a asociar con la ingesta de una taza de té que a sus propiedades mismas, aunque el tilo, la melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.

El estrés es un potencial peligro para todo el organismo y la comida es un verdadero enemigo del estrés, sin embargo, el azúcar, el chocolate y demás aliados para relajarnos con frecuencia no son tan efectivos y saludables como los 5 alimentos anti- estrés que acabamos de nombrarte.

Recuerda sentarte con tranquilidad y comer despacio cada uno de los alimentos que escojas para potenciar el efecto anti- estrés de las comidas.
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin
avatar

Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 30
Pais : Mty.

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Miér 15 Sep 2010, 10:40 pm

Que padre esta este post

Hoy en al actualidad vivimos estresados y la vdd no tenenos tiempo paera consentirnos con esta comida lo podemos hacer y no nos quita mucho tiempo

EXCELENTE POST
Volver arriba Ir abajo
gracevially
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA
avatar

Cáncer Mensajes : 129
Edad : 38
Pais : Colombia

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Jue 16 Sep 2010, 3:54 am

Gracias amiga!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   

Volver arriba Ir abajo
 
Relajación – 5 Alimentos anti-estres
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alimentos con efecto anti-inflamatorio
» Es ley anti inmigrantes ilegales , ? o anti inmigrantes, a secas?
» La política anti-española de ZP
» Introducción a nuevos alimentos ¡ Que duro!
» alimentos a trozos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Por tu Salud... :: Nutricion-
Cambiar a: