Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gracevially
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Cáncer Mensajes : 129
Pais : Colombia

MensajeTema: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Sáb 09 Oct 2010, 2:15 am

Hacer ejercicio durante el embarazo puede ayudarte a controlar el peso y alivia los dolores de espalda y los problemas circulatorios. Sin embargo, algunos ejercicios están contraindicados en esta etapa.

El embarazo no es un buen momento para empezar a realizar ningún deporte. Las mujeres que ya están acostumbradas pueden seguir haciéndolo, siempre que su gestación sea normal y la actividad no exija grandes esfuerzos ni tenga riesgos de que la futura mamá se caiga o sufra algún traumatismo.

Consejos para hacer ejercicio

* Hay que reducir la intensidad: no podemos sobrepasar los 110-120 latidos por minuto.
* Debemos detenernos si sentimos síntomas de agotamiento (calambres, contracturas...) o dificultades para respirar, ya que podría faltarle oxígeno al bebé.
* En el tercer trimestre es preferible no hacer deporte.
* El ejercicio está completamente contraindicado si surgen complicaciones durante el embarazo.
* El deporte de competición está totalmente desaconsejado.

Qué deportes practicar

* Natación: es un ejercicio beneficioso durante el embarazo, excepto los estilos de braza y crol, que podrían causar dolor de espalda. Se puede nadar en el mar siempre que el agua esté limpia, templada y no haya grandes olas. En las playas repletas de personas en las que la gente juega a la pelota, la embarazada no está muy segura.
* Gimnasia: si practicabas gimnasia con pesas antes del embarazo, puedes seguir haciéndolo en una gestación normal. Eso sí, las sesiones deben ser más cortas, menos intensas y con pesas mucho más ligeras.
* Tenis: es un deporte poco conveniente. Se desaconseja a partir de la semana 20ª, o antes si surge alguna complicación. Nunca se debe competir ni intentar hacer bolas difíciles.
* Esquí: la práctica del esquí también está contraindicada porque el riesgo de caídas es bastante alto y requiere esfuerzos bruscos e intensos.

¿Puedo hacer aeróbic?

Si practicabas aeróbic antes de estar embarazada, puedes continuar haciendo algunos de los ejercicios, pero sin pretender seguir el ritmo del grupo y tomando algunas precauciones:

* Evita los saltos.
* Controla las pulsaciones.
* Descansa ante el menor síntoma de cansancio.
* Consulta con el ginecólogo si te conviene o no realizar ciertos ejercicios a medida que aumente la tripa.

Una alternativa más suave es el aquayim ( gimnasia en el agua) porque los impactos y estiramientos se mitigan por la ausencia de gravedad que produce el agua.

¿Es malo correr?

Si estás acostumbrada a correr, puedes seguir haciéndolo siempre que tengas en cuenta que:

* Hay que bajar la frecuencia y la velocidad. Además, debes detenerte ante los primeros indicios de fatiga.
* Las zapatillas tienen que ser especiales para que el impacto del pie con el suelo no sea muy brusco.
* El terreno no puede ser muy duro ni tener fuertes pendientes.

Cecy
Admin
Admin

Femenino Escorpio Mensajes : 666
Pais : Mty.

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Mar 12 Oct 2010, 5:19 am

Les cuento un secreto estamso pensando tener un bebe yo creo el proximo año , y estos ejercicios me serviran de mucho.
gracevially
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Cáncer Mensajes : 129
Pais : Colombia

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Mar 12 Oct 2010, 6:11 am

Me alegro de que el articulo te guste y te vaya a servir mas adelante!!! Wink
Aleee
Admin
Admin

Acuario Mensajes : 141

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Miér 13 Oct 2010, 3:36 am

Cecyyyyyyyyyyyyyyy de verdad??? ke padre, ke emocion jejeje..ya ves la del bb era otra y el face me estaba confundiendo jaajajaj..
que bueno amiga, beshos y abrazhos jajajaja..cuidate mucho, alimentate super bien y pues espero el dia de la grandiosa noticiaaaa Very Happy
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Escorpio Mensajes : 195
Pais : Campeche Empleo /Ocio : Publirelacionista

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Miér 13 Oct 2010, 6:22 am

Que padre 2 bebes en el foro el de cecy y Marianito!!!!!!!!!!
Aleee
Admin
Admin

Acuario Mensajes : 141

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Jue 14 Oct 2010, 10:02 am

jajajajajjjajajaja
MArianito puede esperar amigaa...
mi amor ya quisiera, pero noo, le digo trankiloo, trankilo, k mi ser muy joven jajajaja daaa ntc...se que ya podria, pero nombre me da miedo y pues no se..
si nos va bien..yo kreo en menos de 2 años me caso. ya me ahrte de mi casa tambien jajajaa
Cecy
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Jue 14 Oct 2010, 8:59 pm

a ponernos deacuerdo mi Ale..... pal proximo año.......... COMO VEZ ANITA TE ANIMAS????????

Asi las 3 con panzota.........

como ven???????
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Jue 14 Oct 2010, 10:36 pm

Ni me animo pero tampoco digo no a final de cuentas los bebes llegan cuando Dios quiere no cuando uno quiere

Saludos
Cecy
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Jue 14 Oct 2010, 10:38 pm

sobres, Anita!!!!!!!

affraid
Cecy
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Jue 14 Oct 2010, 10:40 pm

Por cierto!!!

Quien va cumplir años en unos dias???????????
ANA
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Jue 14 Oct 2010, 10:54 pm

yoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

y la fiesta se aguo por lo del trabajo de rene silent
Cecy
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Jue 14 Oct 2010, 11:07 pm

no importa amiga!!!!!!!!!!! mientras que tengas salud y a tu familia a tu lado .... lo de mas es lo de menos..........
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?    Hoy a las 2:19 am

¿Es malo hacer ejercicios en estado de embarazo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.