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 Cómo lograr una relajación completa

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gracevially
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Cáncer Mensajes : 129
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MensajeTema: Cómo lograr una relajación completa   Mar 12 Oct 2010, 6:07 am

La “relajación corporal” es una técnica neuromuscular muy fácil de aprender y está indicada para liberarse del estrés y las preocupaciones diarias.
La clave para conseguir una completa relajación consiste en trabajar las diferentes zonas del cuerpo por separado y de manera gradual. El tiempo que requiere una sesión disminuye con la práctica; al principio puedes dedicarle de 20 a 30 minutos diarios (plataformas vibratorias).

Pautas generales de la “relajación corporal”:

* Realiza el ejercicio de relajación sobre una alfombra suave o una colchoneta en un lugar tranquilo y cómodo. Asegúrate de que no exista nada que distraiga tu atención.
* Utiliza ropa holgada y quítate el calzado. Mientras más ligero estés es mejor para conseguir una completa relajación.
* Acuéstate boca arriba con los brazos estirados a los costados del cuerpo y las piernas bien extendidas. Inspira y espira profundamente tres veces e imagina que liberas la tensión de tu cuerpo durante la respiración. Luego respira con normalidad mientras sigues relajando tu cuerpo.
* Afloja todo tu cuerpo comenzando por las extremidades inferiores (de pies a cabeza). Con el tiempo debes sentir la diferencia entre tensión y relax. Puedes escuchar música durante la sesión o realizarla junto a otra persona.

Relájate en 10 pasos:

1. Flexiona los pies en dirección al cuerpo. Efectúa una tensión durante unos segundos. A continuación relaja el músculo y advierte cómo ha disminuido la tensión. Luego estira la punta de los pies y siente la tensión en las pantorrillas. Mantén la posición un instante y después relaja.
2. Junta las piernas con fuerza. Conserva la posición y relaja. Luego tensa las nalgas apretando los músculos de esta zona con fuerza. Mantente así unos segundos y relájate (saunas domésticas).
3. Contrae el abdomen generando así una tensión en los músculos. Después de unos segundos relájate. Comprueba si la parte inferior de tu cuerpo permanece relajada, de lo contrario repite los pasos 1 y 2.

4. Si no tienes problemas de espalda, separa la columna vertebral del suelo sin despegar los hombros. Tensa la zona y luego afloja.
5. Encoge levemente los hombros para expandir el tórax. Tensa la zona y luego relaja. Tensa los hombros levantando los brazos. Conserva la postura. Con los brazos en el suelo, intenta tocar las orejas con los hombros. Después relájate apoyando suavemente los omóplatos en el suelo.
6. Cierra las manos con fuerza. Mantén la tensión y luego relaja los dedos. Repite el ejercicio pero esta vez separa los brazos del suelo y siente la tensión en los antebrazos. Mantén unos segundos y relaja (centros de masaje).
7. Ahora concéntrate en la parte superior de los brazos. Coloca los brazos sobre el cuerpo junto al pecho. Conserva la posición unos segundos y relaja colocando los brazos sobre el piso con las palmas hacia arriba.
8. Realiza suaves movimientos de cabeza de un lado a otro y apoyando el mentón sobre el pecho. Tensa y relaja. Luego produce una tensión en la mandíbula apretando los dientes con fuerza. Mantén unos segundos y relaja dejando la boca abierta. Aprieta los labios, mantén y relaja. Presiona la lengua contra el paladar, mantén y relaja.

9. Con los ojos cerrados, muévelos en forma circular y relaja los párpados. Relaja la frente y el cuero cabelludo. Mantén la tensión y relaja para sentir los músculos faciales distendidos.
10. Para finalizar, respira suavemente y deja la mente en blanco. Permanece acostado durante unos minutos para disfrutar del relax que has conseguido (BH Shiatsu). Incorpórate lentamente sobre un lado del cuerpo y evita realizar de inmediato actividades estresantes.

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