Entre Nosotras

Un Foro Creado solo para nosotras las MUJERES. Aqui compartiremos experiencias, encontraremos ayuda mutua,moda, nutricion,psicologia,asesoria legal y apoyo mutuo.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cecy
Admin
Admin


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 30
Pais : Mty.

MensajeTema: Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino   Sáb 22 Mayo 2010, 2:21 am

Cada año se diagnostican en el mundo 500 mil casos nuevos, por lo que la vacuna es un parteaguas en beneficio de la salud

Una nueva vacuna comercializada por un reconocido laboratorio farmacéutico, es la primer y única vacuna tetravalente desarrollada para ayudar y prevenir el cáncer cervicouterino, cáncer vaginal, cáncer vulvar, así como las lesiones precancerosas y verrugas genitales causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) disponible en México y muy pronto en el mundo.
Aprobada en México por la Secretaría de Salud y en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA), la vacuna tetravalente se perfila como la primera opción para ayudar a la prevención.
Es recomendada para niñas, mujeres adolescentes y mujeres jóvenes para la prevención del cáncer cervicouterino, cáncer vulvar, vaginal y las lesiones de bajo grado causadas por el Virus del Papiloma Humano tipos 6 y 11.
La vacuna tetravalente también está recomendada para niños y hombres adolescentes para prevenir verrugas genitales y la transmisión del VPH.
Un análisis compuesto de 4 estudios en el que participaron más de 20,000 mujeres, ha demostrado que la vacuna es 100% efectiva para prevenir los tipos 16 y 18 del Virus del Papiloma Humano. que causan el 70% del cáncer cervicouterino y los tipos 6 y 11 que causan el 90% de las verrugas genitales; al inducir una respuesta inmunológica satisfactoria y un buen perfil de tolerabilidad.
La vacuna tetravalente, también ha demostrado brindar protección contra las lesiones precancerosas de bajo, moderado y alto grado; estas lesiones si no son controladas a tiempo pueden desencadenar el cáncer, por lo cual el benéfico más importante de la nueva vacuna está en la reducción de la incidencia y mortalidad por cáncer cervicouterino.
Esta vacuna tetravalente contra el VPH, representa un avance importante en la salud, pues es la primera vacuna diseñada especialmente para prevenir contra los tipos de VPH relacionados con la mayor frecuencia con la enfermedad y está aprobada para prevenir tanto el cáncer cervicouterino, vulvar, vaginal y también las verrugas genitales dijo el Dr. Casta, gerente médico de infectología del laboratorio.
“Es importante aclarar que aunque la vacuna puede disminuír la incidencia del cáncer cervicouterino en un 70%, esta no sustituye las citologías de diagnóstico como lo es la prueba de Papanicolau. Las mujeres que reciben la vacuna contra el cáncer cervicouterino, deben continuar con esta prueba como proceso del diagnóstico” dijo el Dr, Carlos Aranda, jefe de servicio de Oncología del Instituto Nacional de Perinatología. “Hoy con la nueva vacuna se da el primer paso en la erradicación del futuro cáncer cervicouterino” concluyó el especialista.
“La aprobación de la vacuna contra el VPH marca un paso importante en una nueva era para ayudar a erradicar el cáncer y otras enfermedades causadas por VPH. El uso de la vacuna junto con las citologías vaginales (papanicolaou) tiene la posibilidad de reducir en gran medida la carga que el cáncer cervicouterino representa en México ahora y en nuestras generaciones futuras.” Comentó el Dr. Abiel Mascareñas, infectólogo, pediatra, presidente fundador de la Asociación Mexicana de Vacunología.
En más del 99% de los casos, el VPH ha sido identificado como el causante del cáncer cervicouterino. En general los grupos más afectados son mujeres de 20 a 30 años con un bajo grado de anormalidades, mujeres de 30 a 40 años con alto grado de displasia carcinoma in situ, y mujeres de 40 a 60 años con cáncer invasivo.
La vacuna busca ser incluida en el esquema básico de vacunación, lo cual ya está en proceso con la Secretaría de Salud. Mientras tanto ya está disponible en consultorios privados y consta de tres dosis una para iniciar, otra a los 2 meses y la tercera a los 6 meses.
Volver arriba Ir abajo
Angelita
3° Grado
3° Grado


Femenino Géminis Mensajes : 74
Edad : 43
Pais : usa

MensajeTema: Re: Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino   Mar 25 Mayo 2010, 12:13 pm

mucho muy interesante esta info. gracias amiga yo ya lleve a mi hija aque se la pusieran aunque estaba con poquito temor pero el doc ,nos aclaro todas nuestras dudas
y pues que mejor que prevenir antes que lamentar gracias amiga
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 30
Pais : Mty.

MensajeTema: Re: Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino   Mar 25 Mayo 2010, 8:24 pm

Angelita esta vacuna la estan poniendo a niñas vdd sabras en que edad , creo es una edad en especifico o me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
Aleee
Admin
Admin


Acuario Mensajes : 141
Edad : 32

MensajeTema: Re: Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino   Miér 26 Mayo 2010, 2:54 am

a mi me interesa saber de esta vacuna!...
solo quiero cerciorarme de que todo en mi ya este mas que bien y checare acerca del suministro de la misma....
y si, hay muchas dudas, en cuanto a edad, rangos, riesgos, etc...
ojala nos puedas platicar Angelita!!!
besosss Razz
Volver arriba Ir abajo
lua
Principiante
Principiante


Femenino Tauro Mensajes : 23
Edad : 70
Pais : argentina Empleo /Ocio : Encargada de Edificio / Estudiante

MensajeTema: Re: Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino   Jue 10 Jun 2010, 12:02 am

En Argentina hicieron una gran campaña sobre esta vacuna pero lamentablemente sólo se la pueden aplicar quienes tienen dinero, porque el costo no es muy económico. Creo que tendrían que hacerla para todas las mujeres de la sociedad y no sólo para un sector. no creen? flower
Volver arriba Ir abajo
Cecy
Admin
Admin


Femenino Escorpio Mensajes : 666
Edad : 30
Pais : Mty.

MensajeTema: Re: Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino   Jue 10 Jun 2010, 2:22 am

si Lua pero desgraciadamente asi es siempre que sale uan vacuna nueva, es muy cara....

ya despues cuando la coge el sector salud pues es accesible para todos los bolsillos..

pero si pienso deberia de ser para todos en general por que el indice de muertes por esta causa es muy elevado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino   

Volver arriba Ir abajo
 
Primera vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vacuna para que no entre en celo
» El parto de la burra
» Luján: Detalles de la primera propuesta para comprar Curtarsa.
» Consejos para prevenir la magia negra en nuestra contra
» La primera película para que los perros hagan «sil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Entre Nosotras :: Por tu Salud... :: Consultorio-
Cambiar a: